NI PUTA IDEA DE CINE

1 octubre, 2010

TRAS EL CORAZÓN VERDE (1984): ZEMECKIS FILMA UN BODRIAZO DEL QUINCE

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:26

Cuando era un chaval una de las pelis más populares del videoclub era La Joya del Nilo, peli que me he hartado de ver primero en VHS y luego en la tele. Lo curioso del asunto es que La Joya del Nilo era una secuela de Tras El Corazón Verde, film que jamás habia visto y que tampoco llegué a localizar en un videoclub en su dia. ¿Dónde coño estaba la peli?

Durante años desconocia que la primera peli era secuela de la segunda y cuando lo descubrí jamás pude visionar Tras El Corazón Verde…hasta ayer. En todos estos años había leido que el film era una especie de parodia de Indiana Jones (curiosamente dirigida por Robert Zemeckis, discípulo de Spielberg) y esperaba una peli llena de acción, humor y romance…y bueno, en teoria eso es lo que debería ofrecer. Pero lo que me he encontrado es un bodrio infumable, lleno de chistes malos y con una primera media hora soporífera.

Si, Michael Douglas tarda casi media hora en aparecer y cuando lo hace parece el tonto del pueblo, hasta las parodias de Indy filipinas tenían más gracia!

La cosa es que Tras El Corazón Verde fue un exitazo en su dia y yo aun me preguntó que coño vió la gente en esta película tan cutre y con un guión hecho por niños de cinco años (en realidad intervinieron al menos cuatro guionistas!). Encima la banda sonora de Alan Silvestri es horrible y hasta el mítico Dean Cundey nos ofrece una fotografía convencional…y de Zemeckis no me hagais hablar, increible que tan solo un año después filmara algo como Regreso Al Futuro!

Vamos, que salvo la delirante huida en un R-4 lo demás solo invita a pasar para adelante con el mando a distancia. Aun así hay interés cinéfilo por ver y analizar el engendro. ¿Qué hubiera pasado si Sylvester Stallone o Christopher Reeves hubieran aceptado el papel de Douglas cuando se les ofreció? Nunca lo sabremos, pero Douglas no solo aceptó el papel sino que se hizo el productor del proyecto e inició su fulgurante carrera en cine de los 80’s más glamurosos, aunque aqui estuviera especialmente horroroso!

Entre las curiosidades ver que aunque está ambientado en Colombia el film se rodó en México (de ahí que los colombianos tengan acento mexicano!) y que Chris Walas (el mago de los FX detrás de pelis como La Mosca, Gremlins o Virtuosity) se encargara de los animatronics en las escenas con cocodrilos.

En fin, tantos años para ver este clásico de los 80’s y la decepción ha sido mayúscula. Me sigo quedando con La Joya del Nilo, otra patochada pero con más gracia (o eso recuerdo!)

6 comentarios »

  1. Joder, pues justo había pillado las dos pelis para verlas en orden, porque sé que las vi hace siglos!

    Bueno, por lo menos disfrutaré con una de las dos, jaja!

    Comentario por Apostol Del Castigo — 1 octubre, 2010 @ 10:37 | Responder

  2. Pues yo las recuerdo muy parecidas a las dos, seguro que si ahora vieras por primera vez la joya del nilo dirías lo mismo. Hay pelis de los 80 que si las ves ahora por primera vez te parecen una mierda en cambio si las hubieses visto de pequeño serían de tus preferidas.

    Comentario por Iveldie — 1 octubre, 2010 @ 10:40 | Responder

  3. Pues si, Iveldie, porque Tras El Corazón Verde tiene un humor infantil solo apto para niños de cinco años. Y si, posiblemente si ahora me pusiera a ver La Joya del Nilo sufriría como un perro moribundo…o igual no, quien sabe (aunque la he visto tantas veces que paso de verla nunca más!)

    Lo que me sorprende es que la peli sea tan mala, no esperaba algo tan aberrante!

    Comentario por carlosserrano21 — 1 octubre, 2010 @ 10:43 | Responder

  4. pues a mi me han entrado unas ganas de ver las dos, nunca las he visto, y a mi simplemente con ver ese cutrerio ochentil ya me tienen cogido de los huevos, me las pondra a bajar

    Comentario por commando — 1 octubre, 2010 @ 15:11 | Responder

  5. Pues a mi me gusta mucho, aunque no creo que sea para tanto como la ponen muchos.

    Por cierto Serrano tendrías que recopilar las reseñas de pelis de Douglas en un fanzine o algo, que te están quedando muy cachondas.

    Comentario por El Confesor — 2 octubre, 2010 @ 0:21 | Responder

  6. Pues ya no creo que comente más pelis de Michael Douglas por el momento, aunque tengo ganas de ver las dos últimas: Solitary Man y Wall Street 2.

    Comentario por carlosserrano21 — 2 octubre, 2010 @ 11:08 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

