NI PUTA IDEA DE CINE

4 octubre, 2010

RESIDENT EVIL 2: APOCALIPSIS (2004)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:19

Revisando ahora la primera secuela de Resident Evil se nota mucho lo que es o ha sido esta saga en el cine actual: Serie B de lujo palomitera.

El primer film fue decepcionante para los fans de los videojuegos en que se basa la saga pero al menos era un film digno de zombis sin muchas pretensiones. El problema llega con las secuelas cuando éstas decepcionan de verdad ya no solo con respecto a los videojuegos (obras maestras del medio) sino también con el primer film. En Resident Evil: Apocalipsis el macarrismo, las poses y las tonterias hechas solo para el placer gozoso de los adolescentes idiotas de nuestra época se multiplican por mil, el guión pasa a un segundo plano  y lo que mola de verdad son las escenas espectaculares de acción y el ambiente zombi (cercano a Romero pero aun lejano de la calidad de éste).

Y es que ver esta peli sin tener quince años es un problema, a no ser que aun sigas eructando y riéndote de las gilipolleces de la vida mientras devoras unas algarrobas. Si a estas alturas de la vida buscas pelis con un mínimo de sentido, de inteligencia y de coherencia cinematográfica puede que hasta te aburras. A mi me ha pasado. Esta vez.

(El personaje de Jill Valentine está muy conseguido estéticamente pero su papel es una gilipollez supina en el film)

Si, me aburro ante un guión tan convencional y trillado, ante unos actores que parecen caricaturas y ante tanta tonteria estética. Por no hablar de que como fan de los videojuegos ver a una Jill Valentine fumando se me hace muuuy raro.

Es una pena porque como digo las escenas de acción están bien y el ambiente zombi me mola, pero el film peca de un excesivo metraje para lo que cuenta (y eso que dura apenas 90 minutos, pero le sobran al menos los 20 minutos finales) y los creadores del bodrio están más preocupados por cómo le queda la minifalda a Valentine que por currarse un guión más solido y con algo nuevo que decir.

(El mítico Némesis sacado del videojuego Resident Evil 3)

También es cansino ver como han mezclado un montón de conceptos de los videojuegos sin ton ni son para conformar un batiburrillo que acaba siendo una parodia del universo creado por Capcom. Ni siquiera ese ambiente que han querido copiar/homenajear de 1997 Rescate En Nueva York llega a funcionar del todo y solo el guiño al Romero de Zombie (ese periódico con el titular de The Dead Walk!) te hace sonreir de verdad.

Ya en la tercera peli de la saga Paul W. S. Anderson se pondría a plagiar directamente el argumento de El Dia de los Muertos de Romero y confirmando que lo que podía haber sido una saga de pelis de zombis genial se ha convertido en un cachondeo sin pretenderlo. Y es que no te puedes tomar en serio a Milla Jovovich en estas pelis, por mucho que se esfuerce.

(No basta llenar la peli de macizas para entretenernos)

Anuncios

5 comentarios »

  1. Carlos, si no te ha gustado ni la 2º ni la 3º parte, mejor ni te acerques a la Resident Evil 4, porque no tiene ni guión ni pollas, los zombis están por estar (como si ponen un mueble), el malo malisimo es una maricona con gafas de sol (jaja) y se nota que solo la han hecho para recaudar pasta en cines 3D!

    POSTDATA: Eso sí, tengo que decir que nosotros la hemos visto en 2D en un screener guarro; ¡¡Igual esto influye algo en mi opinión!!

    Comentario por Apostol Del Castigo — 4 octubre, 2010 @ 18:08 | Responder

  2. Si, parece que la cuarta parte es el bodrio definitivo de la saga, pero igual la veo en 3D con mi hermano si se tercia…

    Comentario por carlosserrano21 — 4 octubre, 2010 @ 19:45 | Responder

  3. bueno eso de q no basta llenar la peli de macizas para entretenernos suena a chiste viniendo d ti pq normalmente catalogas d peli d culto truños como puños solo pq sale una maciza o en su defecto, una niña q todavia no tiene tetas.

    Comentario por Anónimo — 4 octubre, 2010 @ 20:11 | Responder

  4. hayyy alissss te ronpo toda la vaginaaaaaa mmmmm mmmmm y esas tetitas son pequeñas pero deben ser deliciossassssssmmmmm mmmmmme massturboooo con el mouse soy lesbiii queres calentarte cojemeee entonsess mmmmmm alis quiero qe me chupes toda la vaginaaa bienn mojaditaa que tengoo mmm mmm que placer un orgasmooo lpmmm mmmmmmmmmmmmmm

    Comentario por lesbi — 26 febrero, 2012 @ 23:51 | Responder

  5. .

    Comentario por Anónimo — 17 marzo, 2012 @ 17:16 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: