NI PUTA IDEA DE CINE

6 octubre, 2010

HOSTAGE (2005): BRUCE WILLIS SE LO TOMA EN SERIO

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:19

Siempre creí que esta peli había salido directamente en DVD porque fue en ese formato cuando me la encontré un dia. Desde entonces tenía curiosidad por un film del que nada había oido hablar y que estaba protagonizado por Bruce Willis!

Más curiosidad sentí cuando descubría que había costado más de 50 millones, que había fracaso en taquilla, que la distribuia la MIRAMAX y que el propio Bruce Willis ejercia de productor (algo que no suele hacer casi nunca, para eso está David Willis, su hermano).

Está claro que el film era un proyecto personal de Willis que había elegido un guión de uno de los guionistas de La Jungla de Cristal 2 para hacerlo realidad. Así Hostage, que se inicia con unos originales créditos iniciales, es la historia de un poli que fue negociador en Los Angeles y que se enfrenta a un complicado caso de secuestro en una localidad tranquila donde nunca pasa nada.

(El film tiene buenas dosis de sangre y violencia)

Lo que en principio es otra peli más de secuestros (un subgénero tan popular en USA como las pelis de juicios) se mezcla con dramas personales, psicópatas tarados, oscuras tramas de las altas esferas y buenas dosis de acción. Viendo el prólogo de la historia (con un estupendo Willis con greñas y barba canosa) nos damos cuenta de que probablemente Willis ha hecho el mejor papel dramático de su carrera aqui, tomándose muy a pecho su personaje. Durante dos tercios del metraje la peli resulta fascinante por como se desarrollan y se abren las tramas y complicaciones de la historia, siendo algo decepcionante el tercio final que se decanta por el cine de acción ya visto mil veces en la carrera de Willis, como si el pobre no pudiera hacer una peli dramática de verdad y los malvados hermanos Weinstein le hubieran obligado a meter acción al estilo Jungla de Cristal.

Así pues esta mezcla de cine dramático, policiaco, de acción y demonios personales se quedó en tierra de nadie y no rindió bien en taquilla. Podría ser la explicación más lógica. Aun así para los fans de Willis es una pieza a tener en cuenta para quien quiera disfrutar de Willis en su vena más sólida y dramática.

(Michelle Horn como pija rebelde y tetuda atada y amordazada)

A destacar la espectacular escena donde el psicópata de turno se prende fuego o el papelito de Rumer Willis (hija en la vida real de Bruce Willis) haciendo de hija de Willis…aunque la que tiene morbo de verdad es Michelle Horn como niñata rebelde de papá rico…

Anuncios

3 comentarios »

  1. Excellent weblog here! Also your site rather a lot up fast!

    What web host are you the use of? Can I get your associate link for your host?

    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

    Comentario por lasertest — 25 septiembre, 2015 @ 7:36 | Responder

  2. nagalanddirectory.com

    HOSTAGE (2005): BRUCE WILLIS SE LO TOMA EN SERIO | NI PUTA IDEA DE CINE

    Trackback por nagalanddirectory.com — 21 octubre, 2015 @ 6:35 | Responder

  3. Hola! I’ve been following your site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx! Just wanted to tell you keep up the excellent work!

    Comentario por open door lock — 21 enero, 2016 @ 15:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: