NI PUTA IDEA DE CINE

6 octubre, 2010

MORRISSEY.- BONA DRAG (EDICIÓN ESPECIAL)

Filed under: Música — carlosserrano21 @ 14:24

El año pasado ya se empezarón a ver re-ediciones de Morrissey. Tuvimos dos casi en paralelo: Southpaw Grammar (que aparte de un cambio en el orden de las canciones incluía tres temas inéditos y una B- Side de la época) de 1995 y Maladjusted (donde se añadian un puñado de B-Sides de la época y desaparecían dos temas del tracklist original) de 1997, en ambos se hizo un nuevo diseño del artwork con portadas diferentes a las originales.

Ahora llega una re-edición de Bona Drag con portada reformada (en realidad es la misma que la original, solo que en su dia la original se trucó el color de la camisa de Morrissey para que luciera de color rojo…) y un puñado de temas extra muy suculentos.

Habrá quien se pregunte por qué EMI ha re-editado este album y no Viva Hate (el primer album en solitario de Morrissey editado dos años antes que Bona Drag) pero encontrar lógica en la edición de algunos albums de Morrissey es harto complicado (sobre todo en recopilaciones de singles y B-Sides como es este Bona drag) y además, ya hubo una re-edición de Viva Hate en el año 1997 que incluía 8 temas extra (todos B-Sides oficiales, nada de material inédito).

Explico todo esto porque en este Bona Drag se han incluido temas inéditos de la época del Viva Hate que hubieran sido más adecuados acompañando al propio Viva Hate. Pero bueno, con Morrissey pasan estas cosas.

Bona Drag fue en su dia (1990) un recopilatorio de singles y B-Sides que solo incluía Picadilly Palare como tema nuevo e inédito. Lo curioso es que el album ni siquiera recopilaba las mejores B- Sides, temazos como I Know Very Well How I Got My Name, Oh Well, I’ll Never Learn o Sister I’m A Poet no aparecen por aqui cuando son mucho mejores que la mayoria de incluidos en el disco.Pero a cambio tenemos joyitas olvidadas como Yes, I’m Blind (inesperado coqueteo con ritmos bluesys)

Ahora se ha remasterizado la recopilación original y se le ha añadido seis temas más, todos inéditos aunque algunos ya conocidos por los más fans del cantante británico:

Happy Lovers At Last United es la joyita de esta re-edición, un romántico tema pop de las sesiones del Viva Hate que inexplicablemente ha estado guardado en los archivos hasta el dia de hoy. Lifeguard On Duty es otro tema inédito de esas sesiones pero menos inspirado y con esa crudeza en su sonido casi diria que es más una demo que un tema terminado (ya que la producción del Viva Hate era espectacular y aqui hay poca producción). Please Help The Cause Against The Loneliness es la demo cantada por Morrissey de un tema que en su momento cedió a su admirada Sandie Shaw que la grabó en 1988 en una espectacular versión muy 60’s con arreglos de metal y todo. Esta demo circulaba entre fans desde hacia lustros pero ahora podemos escucharla en todo su esplendor. Oh Phoney es un breve bodrio de canción fechada en la época de Bona Drag pero que afortunadamente nunca había visto la luz del dia, aunque si circulaba en los discos piratas de los fans. The Bed Took Fire es otro tema inédito que también circulaba entre fans, aunque en realidad se trata de una primera versión de At Amber, una B-Side de Morrissey de sus primeros tiempos en solitario. Let The Right One Slip In es un tema ya publicado como B-Side en la época del album Your Arsenal (1992) que ahora se presenta en una mezcla alternativa más extensa con solo de guitarra al final. La mezcla es más cruda y rockera que la publicada en su dia, asi que es muy interesante! Además su título inspiró al escritor escandinavo qeu acabó escribiendo la novela Déjame Entrar (!!!), si, la de la niña vampira!

En fin, esta edición de Bona Drag es un lujo tanto porque mejora la calidad del sonido del album original como por los interesantísimos temas extra. Aunque hay que admitir que los temas inéditos de Southpaw Grammar eran mucho más potentes. A ver cuando nos regalan más ediciones como estas de otros albums de nuestra maricona llorona favorita!

Os dejo con la deliciosa Happy Lovers At Last United:

Anuncios

3 comentarios »

  1. tu puta madre carlos serrano

    Comentario por maricona llorona favorita — 6 octubre, 2010 @ 21:06 | Responder

  2. me cago en tu puta gordura cordobesa, retrasado mental

    Comentario por johnny marr — 6 octubre, 2010 @ 21:44 | Responder

  3. Toronto home renovation

    MORRISSEY.- BONA DRAG (EDICIÓN ESPECIAL) | NI PUTA IDEA DE CINE

    Trackback por Toronto home renovation — 26 octubre, 2015 @ 22:48 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: