NI PUTA IDEA DE CINE

7 octubre, 2010

MIRRORS 2 (REFLEJOS 2.- 2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 10:21

Hace justo dos años se estrenó en USA el film Reflejos, remake de un film de terror oriental, dirigido por Alexandre Aja (que debería haber sido su consagración en el mercado americano) y que pese a las expectativas y cancha que se le dio en los medios decepcionó bastante. Sin embargo ahora nos llega la secuela (es un decir, oficialmente ni siquiera se ha estrenado aun en USA pero ya circula libremente por la red y hasta con subtítulos en castellano!), lo cual indica que el primer Mirrors al menos debió dar bastante dinero en el mercado del DVD.

Mirrors 2 es por tanto un film hecho para el mercado del DVD y para los mamones que se sintieron fascinados por el primer film. Pero os preguntareis ¿Por qué me ha interesado a mi verlo?

A pesar de que el 99’99 % de la serie B actual apesta siempre hay una grieta para que se cuele la esperanza. Al ver anunciada por ahi esta Mirrors 2 pensé que igual podía ofrecerme algo entretenido, y es que a pesar de la decepción del primer film el tema de los espejos en el cine de terror siempre me ha fascinado y es un tema poco aprovechado. ¿Quien no recuerda las terroríficas escenas con los espejos en Poltergeist III?

En Mirrors 2 (ambientada en Nueva Orleans ahora) tenemos a otro vigilante nocturno que vuelve a tener problemas con los espejos, algo que le jode bastante su ya complicada vida (murió si novia, se metió en las drogas y el alcohol), ya que a través de los espejos verá anunciada la muerte de varios compañeros del museo donde trabaja…

Nick Stahl (aquel niño que protagonizó la deliciosa El Hombre Sin Rostro de Mel Gibson y que luego tendría su gran oportunidad haciendo de John Connor en Terminator 3) es el vigilante y el mítico William Katt (El Gran Héroe Americano) hace de su padre, dueño del museo. Eso unido a un digno guión, unos FX efectivos y unas escenas gore impactantes (ese potente inicio con un vigilante que se hace polvo la cara cuando su reflejo en el espejo come cristales o la chica decapitada en la ducha…) hacen de esta Mirrors 2 una Serie B decente y disfrutable, casi al estilo ochentero y que ahonda un poco más en la mitología esotérica de los espejos.

Hoy dia no merece la pena perder el tiempo con la Serie B que se hace, pero de vez en cuando surgen cosillas como esta bastante potables para los que añoramos la entrañable Serie B de otras épocas.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Hace poco me vi la Espejos 1 y no me parecia tan mala (sera porque el prota Kiefer Sutherland mola como actor), y si la 2 esta mejor habra que hacerse con ellaaa!!

    Comentario por Apostol Del Castigo — 7 octubre, 2010 @ 19:25 | Responder

  2. Yo ya ni me acuerdo si era muy mala o no, sé que me decepcionó en su momento porque esperaba mucho…

    Comentario por carlosserrano21 — 7 octubre, 2010 @ 20:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: