NI PUTA IDEA DE CINE

8 octubre, 2010

CUANDO YA NO QUEDE SITIO EN EL INFIERNO (DESCARGA EXCLUSIVA)

Filed under: Cinefagia,Descargas Exclusivas — carlosserrano21 @ 10:23

En la última edición de Zombie en DVD en nuestro pais (la Edición Coleccionista de Aurum) se incluía un extra muy curioso: el documental Cuando Ya No Quede Sitio En El Infierno. Durante mucho tiempo estuve a punto de pillarme este DVD pero como tengo ya el film en muchos formatos y no sabía si el documental este valia la pena o solo era un cutre reportaje de 5 minutos lo fui dejando correr. Menos mal que por fin el otro dia encontré el documental colgado por ahi (si quereis descargarlo solo teneis que pinchar AQUI y viene con los subtitulos en castellano) y pude disfrutarlo.

Porque este documental es la mar de interesante, 30 minutos de metraje para explicarnos como fue la aportación italiana al film de Romero. Para quien no conozca la historia Romero se encontró con Argento y éste le animó a terminar el guión de Zombie en Roma. Luego unieron sus fuerzas (Romero con su productor y Argento con los suyos) para financiar la peli. Hubo buena colaboración pero sin pisarse el terreno y llegaron a un curioso acuerdo: Romero y su productor se quedaban con el mercado USA y America Latina (junto con algunos paises africanos) y Argento y la Titanus con Europa y Asia para el estreno y distribución del film. Eso acabó creando dos versiones de la peli: la americana que es la original y más extensa y la europea (más corta) que el propio Argento se encargó de montar y de añadir una nueva banda sonora a cargo de Goblin (los habituales de sus pelis).

Pues bien, en este documental se habla de todo el proceso, desde la financiación del film, la producción, el rodaje, el estreno, la banda sonora, lo problemas de la censura y como se hicieron la dos versiones. Y quienes hablan son los responsables italianos, o sea: Dario Argento en cabeza, su hermano Claudio además de Alfredo Cuomo o Roberto Grassi (productores asociados del film) y hasta Claudio Simonetti de los Goblin para charlar de la banda sonora. El resultado es una tanda de declaraciones muy honestas y sinceras que explican con claridad como se hizo un film tan mítico como éste. Si, se echan de menos imágenes del rodaje y de la época pero aun asi el documental tiene un gran valor cinéfilo que aclara muchas cosas sobre la leyenda que acompaña la peli.

Y dado que en nuestro pais escasean este tipo de material es una gozada que podamos disfrutarlo aunque sea en una edición cutre de DVD hispana. Recordemos que en USA hay unas cuantas ediciones especiales de verdad de hasta 4 DVD’s del film con toneladas de extras, documentales y metraje inédito. A ver si algún dia nos llega eso, pero de momento nos conformaremos con esto!

Anuncios

2 comentarios »

  1. Interesante y sobre todo muy curioso, habra que verloooo!!
    Yo me he visto una version de ZOMBIE de 155 min, creo que es la mas largaaa!! Pero no tengo ni puta idea de quien es el montaje.

    Comentario por Apostol Del Castigo — 8 octubre, 2010 @ 12:17 | Responder

  2. Esa es la versión extendida, de la edicion especial americana.

    Comentario por carlosserrano21 — 8 octubre, 2010 @ 14:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: