NI PUTA IDEA DE CINE

12 octubre, 2010

WALL STREET 2: EL DINERO NUNCA DUERME (2010)

Filed under: Reseñas (de Cine) — carlosserrano21 @ 11:23

Anoche era hora de ir al cine y teniamos para elegir cine palomitero como Machete, Resident Evil Ultratumba o incluso la muy publicitada españolada de Buried, pero tuvimos claro que la opción inteligente era ver la secuela de Wall Street…y no fallamos!

He oido y leido muchas críticas del film, algunas decian que si era blando y familiar, que si era un culebrón o que Oliver Stone era demasiado obvio y esquemático con la denuncia del capitalismo. La verdad es que temia que todas esas cosas fueran ciertas y en cierta medida lo son, pero la peli es más que digna y sobre todo recuperamos a un Michael Douglas que como Stallone hizo con Rambo y Rocky ha vuelto por la puerta grande con el mejor personaje de toda su filmografía: Gordon Gekko.

Algunos críticos parecian echar de menos al Gekko cabrón del primer film en esta secuela…pero en realidad Douglas lo borda de nuevo y sus intervenciones son lo mejor del film. Su conferencia explicando la crisis financiera es el momento más importante e interesante del film, algunos lo critican de didáctico (esa es su intención!), a mi me parece simplemente una escena genial. No, Douglas nunca ha sido un actor de grandes registros ni versatil ni nada. Tiene carisma pero es limitado como actor, sin embargo con Gekko se encuentra a gusto y forjó un mito con él. Así pues los que disfrutamos en su dia con el primer film y con Gekko (¿alguien disfrutó con Charlie Sheen???) aqui lo re-encontramos con cierto halo legendario ganado a pulso.

La peli dura más de dos horas, quizá hubiera estado bien recortar algo por aqui y por allá pero bueno, es una de esas pelis grandes que nos caen unas cuantas veces al año, con un casting potente y mítico (ahí están Eli Wallach, Frank Langella) y un guión interesante.

Si, se puede criticar el final feliz de la historia (por babosa y predecible) que sirve de redención a Gekko (que muy contrariamente a lo que dice Douglas en las entrevistas se vuelve a comportar como un cabrón avaricioso!) y de que algunas partes del guión son demasiado maniqueas (está muy claro que Stone es de izquierdas y odia un sistema…que le ha hecho rico!) pero tampoco buscábamos una obra maestra en esta secuela…¿o si?

En fin, ahí está el cachondo cameo de Charlie Sheen, el cameo fotográfico de Kirk Douglas (no es tan dificil localizarlo!) y sobre todo la preciosa presencia de Carey Mulligan…aunque esta actriz tiene un defecto…abusa a veces de ciertos mohines dramáticos!

No es una peli que vaya a marcar una época como la primera, pero como entretenimiento y como reivinidicación del mito de Gekko no está mal. Ah, e impagable Eli Wallach y lo de los pajaritos…jajaja.

(La preciosa Carey y sus mohines de llorona)

Anuncios

3 comentarios »

  1. A mi también me encantó, además de lo que comentas, la interpretación de Josh Brolin, y lo más insoportable las escenas de lloriqueo entre los pedorros de Shia LaBeouf y Carey Mulligan (que para nada me parece tan preciosa como dices). La que sí que me pone es Vanessa Ferlito, qué pena que su papel sea tan limitado y que no enseñe las tetas…
    Por otra parte creo que el papel de Susan Sarandon es importante para ponernos en la situación que se nos retrata por el tema de las inmobiliarias, pero ¿era necesario recurrir a una actriz de tanta fama para ese papel????

    A mi la peli en rasgos generales me gustó mucho a pesar de su final baboso, pero me parece que de hacer una secuela éste era el momento adecuado y que además es un buen homenaje a la primera (una de mis pelis favoritas) y a la figura de Gekko (genial ese giro de guión en el que vemos regresar al auténtico Gekko especulador y cabrón). Por otra parte también hay que reconocer el mérito de que Stone haya realizado un film en la línea del anterior sin dejarse llevar demasiado por estructuras de guión modernas, y la verdad es que creo que hay momentos que resultan tan potentes como en la primera al menos en los que se nos muestran las operaciones que se realizan len Wall Street.

    Sin llegar a la altura de la original ni de palo, yo salí bastante contento del cine por poder disfrutar de un film comercial de estas características y por oír en los créditos finales ese “This must be the place” de los Talking Heads con el que se cerraba la primera.

    Comentario por El Confesor — 12 octubre, 2010 @ 16:55 | Responder

  2. Por cierto hoy ha muerto el entrañable Manuel Alexandre, de los pocos actorazos que quedaban en este país.

    Comentario por El Confesor — 12 octubre, 2010 @ 17:06 | Responder

  3. Susan Sarandon es lo bastante mayor para agredecer salir aun en estos papeles! Porque en su carrera lo va a tener dificil ya para meterse en pelis serias e interesantes.

    La banda sonora firmada por David Byrne junto a su colega Eno me parece curiosa pero prefiero mil veces la de Stewart Copeland (bateria de The Police) en el primer film).

    Shia es un actor que da asco, pero aqui por lo menos resulta digno, más o menos como Charlie Sheen (otro actor que no trago) en la primera parte.

    A mi la Mulligan me la pone dura y tiene muchos lunares, algo gracioso en un mundillo donde la perfeccción es lo que cuenta. La Mulligan con pelo corto y medio desnuda al principio del film molaaaaaaaaaaaaa

    Una pena lo de Alexandre, lo recuerdo de Los Ladrones Van A La Oficina, serie ya de culto a estas alturas…

    Comentario por carlosserrano21 — 12 octubre, 2010 @ 18:11 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: